La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 27 años, vecinos de Trujillo y Losar de la Vera, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, en el marco de dos actuaciones en las que se intervinieron 183 gramos de marihuana, 18 dosis de cocaína y 235 euros.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, cuando, pasadas las diez de la noche, agentes del puesto de Trujillo interceptaron un vehículo en la autovía A-5, a la altura de la localidad, que transportaba una bolsa hermética con 163 gramos de cogollos de marihuana listos para su consumo.

El conductor, vecino de Trujillo de 27 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de esta localidad.

El mismo día, alrededor de las once de la noche, agentes del puesto de Jarandilla de la Vera identificaron a un hombre, de 27 años, en una zona de ocio de Losar de la Vera que llevaba en una riñonera 11 bolsitas de marihuana lista para su venta, así como 6 bolsitas pequeñas que contenían cocaína y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

La Guardia Civil le detuvo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Navalmoral de la Mata.