La Guardia Civil de Navalmoral detuvo el pasado domingo a dos menores de la localidad acusados de agredir a cuatro marroquís y de causar daños en el domicilio de uno de los agredidos, según confirmó a EL PERIODICO la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Las mismas fuentes señalaron que la detención se produjo sobre las 13.20 de la tarde y que los menores son "jóvenes camorristas", conocidos por entablar peleas los fines de semana. La subdelegación no ofreció más detalles y remitió a hoy para ampliar la información.

No obstante, otras fuentes cercanas al caso consultadas por este diario ofrecieron dos versiones sobre las causas del incidente, que sitúan en la madrugada del sábado, 25 de junio, al domingo 26. La hipótesis que más fuerza cobra, según los testigos que han hablado para EL PERIODICO, es que el altercado se inició en un torneo de 24 horas de fútbol sala en el que participaba un equipo formado por jóvenes marroquís.

Según el relato de algunas personas que estuvieron presentes, un grupo de jóvenes comenzó a increpar a los integrantes del equipo marroquí, que cuando se proclamaron vencedores del torneo se dirigieron al público con gestos ofensivos, lo que aún crispó más los ánimos.

Los testigos insistieron en que dentro del pabellón polideportivo no hubo violencia física y aseguraron que, una vez finalizado el encuentro, un grupo de jóvenes de la localidad se dirigieron a casa de uno de los marroquís "cargados con bates y otros instrumentos". Otras fuentes añadieron que, de madrugada, vieron cómo un grupo de jóvenes corría por las calles de Navalmoral gritando "vamos a matarle". Todos estos extremos no fueron confirmados oficialmente, sin embargo, por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La otra versión sobre los motivos que provocaron la agresión es que uno de los marroquís había agredido anteriormente a un familiar de los jóvenes moralos, que "armados con bates y cadenas", se habrían dirigido a casa de uno de los marroquís en busca de venganza.