La Guardia Civil ha detenido, hasta dos veces en una misma semana, a los dos presuntos autores de la oleada de robos que se ha registrado en las últimas semanas en las localidades de Moraleja y Coria. Según ha informado la Dirección General de la Polícia y la Guardia Civil, se trata de dos jóvenes de la zona: D. B. C., de 22 años y vecino de Vegaviana, y J. H. P. de 26 años, vecino de La Moheda de Gata.

La autoridad judicial ha decretado prisión preventiva para los acusados ante la reincidencia de los hechos delictivos. La Guardia Civil inició las investigaciones a raíz del robo cometido en un establecimiento de hostelería de Moraleja a principios del pasado mes de diciembre. La benemérita continuó con las averiguaciones tras nuevos robos de herramientas cometidos en esta misma localidad, así como en otros establecimientos situados en el polígono industrial Los Rosales de la vecina población de Coria.

DETENCIONES La Guardia Civil de Coria consiguió esclarecer los hechos el pasado 22 de diciembre con la identificación de los presuntos autores y la recuperación de la maquinaría sustraída. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial. No obstante, la oleada de robos en las dos poblaciones cacereñas siguió creando alarma entre los vecinos y durante la madrugada del 26 al 27 de diciembre se cometieron de nuevo varios robos en cuatro establecimientos comerciales de Moraleja, así como intentos en otras tiendas de la localidad. El equipo de Policía Judicial de Coria, una vez que recabó todos los datos, llegó a la conclusión de que los presuntos autores de estos atracos eran las mismas personas que habían sido detenidas la semana anterior.

Los agentes localizaron y detuvieron a los dos jóvenes que se encuentran en prisión preventiva, decretado por la Autoridad Judicial. Al margen de estos hechos, a los detenidos también se les imputa el robo de un ciclomotor en Moraleja, que intentaron vender en el municipio de Torre de Don Miguel.

Por otra parte, las autoridades no descartan que se produzcan nuevas detenciones de personas relacionadas con los hechos ya que las investigaciones continuan abiertas. La oleada de robos registrada en las dos ciudades durante diciembre causó alarma entre los vecinos, especialmente entre los propietarios de industrias y naves del Polígono Industrial de La Cañada de Moraleja y del área empresarial de Los Rosales de Coria.