Agentes de la Guardia Civil de Moraleja han detenido a dos vecinos de esta localidad, de 50 y 34 años, después de ser sorprendidos transportando gran cantidad de cableado de aluminio, que acababan de robar en una empresa del pueblo.

De este modo, la Guardia Civil ha recuperado el material que transportaban, 200 kilogramos de cableado de aluminio, así como cerca de otros 200 kilogramos sustraídos anteriormente y que habían presuntamente conseguido vender a una empresa de recuperación de metales.

El 15 de junio, la central 062 de la comandancia de Cáceres tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica, que en una empresa de montajes e instalaciones eléctricas de Moraleja varias personas se encontraban sustrayendo cableado de aluminio.

Inmediatamente se comunicó este hecho a los agentes del puesto de Moraleja (Cáceres), que se desplazaron hasta el lugar donde se estaba cometiendo el robo, y pudieron interceptar en el momento de su huida una furgoneta ocupada por dos personas, que se hallaba cargada con "abundante" cableado de aluminio enfundado.

Los agentes identificaron a los dos ocupantes del vehículo, dos vecinos de Moraleja (Cáceres), de 34 y 50 años de edad, quienes, tras verificar que el cableado que transportaban acababa de ser robado de las instalaciones de una empresa de montajes eléctricos próxima, fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Con esta actuación, los agentes recuperaron más de 200 kilogramos de cableado de aluminio, y han abierto además una investigación enmarcada dentro del "Plan de Respuesta Policial ante el Robo de Cableado de Cobre", que tiene activo la Guardia Civil, que les permitió relacionar este robo con el ocurrido varios días atrás en la misma empresa instaladora, y en el que llegaron a sustraerle cerca de otros 200 kilogramos de cableado de aluminio, que guardaba en sus instalaciones.

Fruto de esta investigación, la Guardia Civil averiguó que en una empresa de recuperación de metales ubicada en Plasencia, los dos detenidos habían vendido días antes más de 200 kilogramos de cableado de aluminio. Los agentes consiguieron localizar y recuperar este material, que resultó ser el robado a la empresa moralejana.

La actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar la totalidad del cableado de aluminio sustraído, así como la detención de los autores de los robos, quienes junto con las diligencias instruidas y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).