La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de diferentes localidades toledanas como supuestos autores de dos delitos de estafa, por el procedimiento del 'tocomocho, llevados a cabo en la comarca cacereña de La Vera y que han tenido como víctimas a personas de avanzada edad.

El pasado día 2, se presentó una denuncia por estafa de 3.000 euros a un vecino de 70 años de Villanueva de la Vera (Cáceres), al que engañaron con billetes de la ONCE supuestamente premiados, según informa la Comandancia del instituto armado en Cáceres.

De igual forma, el día 16, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de estafa, por el mismo método, en el municipio de Losar de la Vera, por lo que se activó un dispositivo de cierre y localización de los autores.

El mismo día 16, a las 13.00 horas, los agentes interceptaron un vehículo con cuatro personas, dos de los cuales eran los supuestos autores del hecho cometido en Villanueva de la Vera, y un tercero el presunto autor del intento de estafa en Losar de la Vera .

Tras su identificación, las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y puestas a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil ha subrayado que los tres detenidos, con un amplio historial delictivo por hechos similares, consiguen hacer su forma de vida con las estafas que llevan a cabo con diferentes procedimientos (tocomocho o estampita), sobre todo a personas mayores o de avanzada edad.