La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de diferentes localidades Toledo como supuestos autores de dos delitos de estafa, por el procedimiento del tocomocho, llevados a cabo en la comarca de La Vera y que han tenido como víctimas a personas de avanzada edad, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado en Cáceres.

El pasado día 2, se presentó una denuncia por estafa de 3.000 euros a un vecino de 70 años de Villanueva de la Vera, al que engañaron con billetes de la ONCE supuestamente premiados. De igual forma, el día 16, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un intento de estafa, por el mismo método, en Losar de la Vera, por lo que se activó un dispositivo de cierre y localización de los autores, en el que intervinieron diferentes patrullas de los Puestos de Jarandilla de la Vera y Jaraíz de la Vera.

El mismo día 16 los agentes interceptaron un vehículo con cuatro personas a bordo, dos de los cuales eran los supuestos autores del hecho cometido en Villanueva de la Vera, y un tercero el presunto autor del intento de estafa en Losar .

Tras su identificación, las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y puestas a disposición de la autoridad judicial.