Tres jóvenes de 20, 21 y 26 años fueron detenidos por la Guardia Civil y acusados de ser los autores del robo en una vivienda de Moraleja, de la que sustrajeron joyas y dispositivos electrónicos valorados en 2.500 euros.

Según informa la Guardia Civil y recoge la agencia Efe, el robo se cometió el 8 de marzo y los ladrones accedieron al interior forzando una ventana. Durante la investigación del robo, agentes del equipo de Policía Judicial de Plasencia averiguaron que parte de las joyas robadas habían sido vendidas en un establecimiento de Compro oro de la capital del Jerte.

Esta rápida actuación de los agentes permitió la localización de los objetos robados y evitar su destrucción al no haber transcurrido el plazo mínimo de tenencia en estos establecimientos.

Con la recuperación de parte de las joyas sustraídas y la identificación de las dos personas que las habían entregado en el establecimiento de compra venta de oro, los guardias civiles centraron sus esfuerzos en localizarlos.

Así, el 6 de junio fueron detenidos como supuestos autores de un delito de robo dos vecinos de Moraleja, de 20 y 26 años, a uno de los cuales le constan numerosos antecedentes por otros delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil pudo determinar, además, la participación en el robo de una tercera persona, un joven de 21 años, también vecino de Moraleja, que fue detenido el pasado lunes, 10 de junio.

Los detenidos y las joyas recuperadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Coria (Cáceres).