La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de numerosos robos contra la propiedad en la Sierra de San Pedro, habiendo conseguido recuperar gran cantidad de maquinaria y herramientas. El arrestado, con numerosos antecedentes por hechos similares, ingresó en prisión, según informó ayer la Comandancia.

La Guardia Civil, dentro del Plan contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, y en casas de campo aisladas, como consecuencia del aumento de robos contra la propiedad en la Sierra de San Pedro, procedió a la detención de un vecino de Aliseda, de 41 años, como supuesto autor de al menos, ocho robos, y tenencia ilícita de armas.

Los agentes, iniciaron una investigación en septiembre, al haberse detectado que en varias fincas de la Sierra de San Pedro, próximas a Aliseda, se estaban cometiendo diferentes robos en casas de campo aisladas y explotaciones agrícolas, de los que además de producir cuantiosos daños para perpetrar el hecho delictivo, se apoderaban de maquinaria, herramientas y combustible. Entre los objetos recuperados figuran veintidós motosierras y un rifle, junto con gran cantidad de efectos robados. Estos últimos están depositados en el Cuartel de la Guardia Civil, de Casar de Cáceres, para su reconocimiento por los propietarios.