La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de incendio en 11 contenedores, según informó ayer la Comandancia del Instituto Armado.

El pasado día 27 de mayo, la patrulla de servicio del puesto de Malpartida de Cáceres tuvo conocimiento de varios incendios en diferentes contenedores.

Esto ocasionó el desplazamiento de Bomberos del Sepei hasta en tres ocasiones, ya que el autor de los mismos aprovechaba que tanto la Guardia Civil como los bomberos estaban ocupados para poder incendiar más contenedores, así hasta 11.

Todo ello generó gran alarma social, producida por el miedo de los vecinos a que resultasen afectados sus coches o viviendas. La Teniente de Alcalde en representación del ayuntamiento interpuso denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por los daños ocasionados (6.000 euros).

Tras numerosas gestiones y contando con la colaboración ciudadana, la Guardia Civil averiguó la identidad del supuesto autor del incendio, consiguiendo localizarlo después de varios días de búsqueda. Se trata de un varón de 33 años, conocido por los agentes por poseer numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.