La Guardia Civil de Navalmoral ha detenido a una persona, cuyas iniciales son A. B. G., por ser el responsable de 128 plantas de marihuana cuyo peso superaba los 500 kilos, como informó ayer este diario. Las plantas fueron incautadas entre el miércoles y el jueves en la localidad de Casatejada, entre una plantación de puerros, gracias a la labor coordinada de miembros del cuerpo de seguridad de Navalmoral y de Talayuela. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos, según ha informado la subdelegación del gobierno en un comunicado.

Por un delito similar contra la salud pública han sido detenidas otras tres personas en Valverde del Fresno y otra más en Santibáñez el Alto. En estos casos, las plantas pesaban sobre unos 14 kilos.

ESTAFA EN LA REDPor otro lado, efectivos también de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de estafa bancaria a través de internet. Los dos arrestados son de nacionalidad marroquí y han estafado más de 2.500 euros por comprar de manera fraudulenta billetes de avión a través de la red. Según la Subdelegación, la Guardia Civil de Navalmoral instruye diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.