La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 27 años, vecinos de las localidades cacereñas de Trujillo y Losar de la Vera, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, en el marco de dos actuaciones en las que se han intervenidos 183 gramos de marihuana, 18 dosis de cocaína y 235 euros.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, cuando, pasadas las 22.00 horas, agentes del puesto de Trujillo interceptaron un vehículo en la autovía A-5, a la altura del término municipal de esta localidad, que transportaba una bolsa hermética que contenía 163 gramos de cogollos de marihuana listos para su consumo.

El conductor, un vecino de Trujillo de 27 años, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de esta localidad, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

El mismo día, alrededor de las 23.00 horas, agentes del puesto de Jarandilla de la Vera (Cáceres) identificaron a un hombre de 27 años en una zona de ocio de Losar de la Vera que llevaba en una riñonera 11 bolsitas de marihuana lista para su venta, así como 6 bolsitas pequeñas que contenían cocaína y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

La Guardia Civil le detuvo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).