La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 41 años, vecino de Aliseda, como presunto autor de un delito continuado de hurto de corcho, de diferentes fincas situadas en la Sierra de San Pedro. En este sentido la Benemérita, dentro del Plan que tiene activado para evitar robos en el campo, consiguio sorprender el día 26 de octubre a un vehículo todo terreno, provisto de un carro, cargado de leña y corcho, según informó ayer el Instituto Armado. Los agentes pudieron determinar que la carga había sido sustraída en una finca de la Sierra de San Pedro. Continuando con las investigaciones, y tras las inspecciones llevadas a cabo en diferentes centros de recepción de corcho de Aliseda, se pudo comprobar como la persona sorprendida con el vehículo, había entregado un total de 7.300 kilogramos de corcho de procedencia ilícita.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar por las pruebas halladas, que la persona identificada en el vehículo era la presunta autora de la sustracción de otros 4.000 kilogramos de corcho en otra finca de la Sierra de San Pedro.

Por último la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 41 años, vecino de la localidad cacereña de Aliseda, como supuesto autor de un delito continuado de hurto.