La Guardia Civil del puesto de Jerte ha detenido a dos hombres de 25 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en un bar del municipio cacereño de Tornavacas.

Los agentes sorprendieron a los hombres dentro del bar, al que previamente habían accedido mediante la rotura de un cristal y que en el momento de la intervención estaban ocultos detrás de la barra.

La actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 30 de septiembre, con motivo de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando se recibió una llamada vecinal que alertaba de un posible robo en un bar de la localidad de Tornavacas.

Inmediatamente se comunicó este hecho a las patrullas que se hallaban de servicio, personándose en el lugar agentes del puesto de Jerte, quienes pudieron observar que un cristal de acceso al mismo se encontraba roto.

Al acceder al interior, con el objetivo de realizar una inspección del establecimiento, los agentes consiguieron localizar ocultos, detrás de la barra, a dos individuos que trataban de pasar desapercibidos ante la presencia de los agentes, según ha informado la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

Se trataba de dos hombres de nacionalidad rumana, uno vecino de Tornavacas y otro de Los Santos de Maimona, que fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y evitaron con ello la consumación del robo.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia.