Agentes de la Guardia Civil Jaraíz de la Vera, en colaboración con miembros de la Policía Judicial del instituto armado con sede en Navalmoral de la Mata, lograron detener el pasado lunes en Jaraíz a cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos fueron interceptados en Jaraíz cuando circulaban en un vehículo en cuyo interior llevaban ocultos cerca de 1.500 euros en monedas, transmisores, guantes de distintos tamaños, linternas de mano y cabeza, así como un pasamontaña y otras herramientas.

Por otra parte, a través de las investigaciones realizadas, se ha podido concretar que todos ellos tenían una vecindad diferente, sin que pudieran acreditar la procedencia del dinero. Tres de los detenidos se encontraban presuntamente en situación irregular en España y uno de ellos utilizaba identidad falsa, ya que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Gerona.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y la procedencia del dinero incautado.