La Guardia Civil informó de la detención, en la localidad de Hervás, de una joven acusada de un presunto delito de encubrimiento a otro hombre por asesinato y de estafa continuada. El presunto autor del crimen también fue detenido en La Coruña mientras conducía un vehículo del hombre fallecido.

De esta manera, la Guardia Civil esclareció las causas del fallecimiento del ciudadano belga que fue encontrado muerto en su casa de Torremondo (Alicante) el pasado 4 de julio. Así, los investigadores llevaron a cabo una reconstrucción de las horas previas y posteriores a la muerte del fallecido, que condujera al esclarecimiento de los hechos.

Tras las gestiones, los agentes identificaron al presunto autor del asesinato en La Coruña. Además del coche, también se apoderó de diversos teléfonos móviles y tarjetas bancarias. Tiene nacionalidad española, 29 años, y se le imputan delitos de asesinato, robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro. Se decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Los agentes detuvieron también a una joven de 19 años en Hervás, como presunta autora de los delitos de encubrimiento y estafa continuada.

En la operación se incautaron cinco dispositivos de telefonía móvil, un vehículo de alta gama y dos placas de matrícula robadas, por valor de 42.270€.