La Guardia Civil, según una nota emitida ayer por el Ministerio del Interior, ha detenido a dos vecinos de Talayuela -un hombre y una mujer de unos 30 años, por un presunto delito de amenazas y atentado contra agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en Trujillo. Fuentes de la Policía local explicaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las once y media de la noche, momento en el que los agentes recibieron una llamada de los dueños de un bar ubicado en el Paseo Ruiz de Mendoza alertando de la presencia de dos personas que estaban alterando el orden en el interior del local. "Habían amenazado a los dueños del bar y ocasionaron algunos daños materiales como la rotura de varios vasos", manifestaron las mismas fuentes.

Cuando los agentes llegaron al local, los autores del altercado se encontraban en la calle donde insultaron e intentaron agredir a los agentes, aunque éstos en ningún momento sufrieron lesiones. Finalmente, desde la Policía local de Trujillo se aclaró ayer que los detenidos no son del municipio y que este tipo de actos, "no se dan con asiduidad", dijeron.

Por otro lado, la Guardia Civil también detuvo hace unos días a otro vecino de Talayuela, de 39 años, por un presunto delito de robo con fuerza tras acceder a una vivienda propiedad de la Comunidad de Regantes del pantano de Rosarito y robar presuntamente 14 aves de corral y herramientas. También la Policía Judicial de Coria ha detenido a una persona por robar 15.000 euros en una casa en San Martín de Trevejo. Además, un vecino de Trujillo, de 45 años, ha sido detenido por un presunto delito de falsedad de documentos. El detenido falsificó la documentación de un camión, logrando que dos camiones de igual marca, circularan con los mismos papeles.