Un vecino de Navalmoral de la Mata ha sido detenido como presunto autor del incendio forestal del pasado 18 de agosto por la noche que obligó a evacuar a 150 vecinos de unas viviendas cercanas al Hospital Campo Arañuelo. Así lo ha confirmado la Comandancia de Cáceres en un comunicado emitido ayer en el que detalla que el incendio quemó 179 hectáreas de monte bajo con el consiguiente peligro dada la cercanía de las llamas al propio hospital y varias viviendas.

La Guardia Civil expuso que los hechos se iniciaron ese día a la 01:50 horas, momento en el que los agentes recibieron el aviso de un incendio en una zona de monte bajo y matorral. Una vez en el lugar, se comprobó que el fuego era más peligroso de lo que pacería al principio, ya que se encontraba en una zona de pendiente pronunciada, siendo alimentado por el fuerte viento, lo que ocasionó que el incendio quedará descontrolado.

Ante esta situación, la Guardia Civil solicitó ayuda con 40 miembros del Plan Infoex, 14 bomberos, 10 Policías Locales y 14 agentes de la Guardia Civil. Esto permitió que el incendio quedara controlado a las 7 de la madrugada. Respecto al detenido, según la Guardia Civil, presuntamente causó el incendio para distraer así a las Fuerzas de Seguridad, para llevar cabo el hurto de los canalones de una casa y venderlos después como chatarra. El detenido ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Nº. 2 de Navalmoral. H