La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Logrosán, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo, elaboración y tráfico de drogas. Con motivo de la prestación de un servicio contemplado dentro del Plan contra el robo en viviendas, previsto por la Comandancia de Cáceres, agentes de la Guardia Civil de Trujillo y Madroñera, identificaron en la carretera Ex-208, a la altura de este último municipio, un turismo ocupado por tres personas, según informó ayer la citada comandancia.

Tras identificar a los viajeros, los agentes pudieron comprobar que en el vehículo eran transportadas 26 plantas de marihuana, un balastro, dos lámparas de alta potencia, un ventilador de horticultura y un panel con portalámparas, así como maceteros y sustratos para plantones; los cuales iban a ser destinados para el cultivo y elaboración de marihuana y sus derivados en espacio cerrado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes por un presunto delito contra la salud pública, procediendo a la aprehensión del material transportado y del vehículo utilizado. Las diligencias, los detenidos y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo.