La Guardia Civil detiene a tres personas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Villamiel, en el que ocasionaron varias lesiones a la víctima y se apoderaron de 9.000 euros y joyas.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y recoge la agencia Efe, los robos se produjeron a primeras horas de la tarde del día 21 de octubre en una vivienda de este municipio cacereño, cuando dos varones entraron en el interior del domicilio de una señora, con el objeto de perpetrar un robo, siendo sorprendidos ella, que se encontraba dormida en su habitación. Estas dos personas la agredieron, causándole varias lesiones de la que preciso asistencia médica.

Gracias a la investigación, los agentes determinaron que el robo se cometió en connivencia con otra persona, una mujer joven, cercana a la víctima, que supuestamente les facilitó la información de los bienes que poseía la víctima en el interior de su domicilio.

Los tres detenidos, dos varones y una mujer, son vecinos de Moraleja y los dos varones tienen numerosas detenciones por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil puso a disposición del titular del Juzgado Número 2 de Coria y decretó hasta el momento, prisión provisional para uno de ellos.