+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

azabal 3 trabajaba en una residencia geriátrica de la localidad y estuvo también en otros centros

Detienen a un varón por delitos de intrusismo y falsificación

El hombre se hacía pasar, supuestamente, por fisioterapeuta

 

Un agente de la Guardia Civil, en la comandancia, cotejando documentos sobre el caso. - GUARDIA CIVIL

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com AZABAL
24/01/2020

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón de 44 años, como supuesto autor de los delitos de intrusismo y falsificación de documentos oficiales, ya que, supuestamente, se hacía pasar por fisioterapeuta en varios geriátricos y centros asistenciales de la provincia de Cáceres.

Las investigaciones comenzaron en junio del 2019 tras la identificación de un conductor, «quien manifestó ser empleado de una residencia geriátrica de Azabal, desde hacía dos meses», según informó la Guardia Civil.

Los agentes, antes las incongruencias de las respuestas dadas, y el aparente estado de nerviosismo, procedieron a investigar todo lo manifestado.

Se comprobó que trabajaba en el centro «aunque no presentó documentación alguna que le acreditara para ejercer como fisioterapeuta». También se comprobó que había trabajado para otros centros de Baños de Montemayor y de Valdastillas.

Durante la revisión de la documentación aportada por el investigado, los agentes descubrieron que no pertenecía a ningún colegio de profesionales de fisioterapia y que el número de colegiado aportado pertenecía a otra persona.

Fue localizado y detenido en Puebla de Sancho Pérez, el pasado lunes, por delitos de intrusismo y falsedad de documentación oficial.