La Guardia Civil detuvo a M. J., un vecino de 39 años de Jaraíz de la Vera, a finales del mes pasado, que fue sorprendido en el puerto de Almería con 216 bellotas de hachís ocultas en el interior de su cuerpo, según detallaron los agentes.

La Comandancia de Almería informó en una nota de que los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 24 de febrero durante un control a vehículos personas y equipajes que, procedentes del buque de Melilla, desembarcaban en el puerto de la capital almeriense.

De esta manera, los agentes observaron entonces a uno de los viajeros con evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial.

Tras reconocer su equipaje de mano y ante su actitud, lo invitaron a que voluntariamente se sometiera a una prueba de exploración radiológica del abdomen, a lo que accedió, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería.

En la exploración radiológica voluntaria fueron detectados numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, que una vez expulsados resultaron ser un total de 216 bellotas con un peso de 1,511 kilos de hachís.

De esta forma, M. J. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.