+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUARDIA CIVIL

Detienen a un vecino de Cilleros tras sorprenderle cuando robaba en una casa

 

Ropa utilizada por el ladrón. - GUARDIA CIVIL

EFE
22/05/2020

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Cilleros de 52 años al que, gracias a la colaboración ciudadana, sorprendieron mientras robaba en el interior de una vivienda de esta localidad cacereña.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 20, cuando un vecino de Cilleros les alertó sobre la presencia de una persona encapuchada que deambulaba por las calles del pueblo con una linterna.

Varias patrullas de servicio se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el cristal de la ventana de una vivienda se encontraba roto y su puerta de acceso forzada y entreabierta.

Los agentes accedieron a la vivienda y sorprendieron dentro a una persona con guantes y encapuchada con una bufanda tubular y un gorro, que se movía en la oscuridad gracias a la iluminación de un teléfono móvil.

Se trataba de un hombre de 52 años a quien se detuvo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, ya que los agentes evitaron que consumara el robo al recuperar una bolsa de deporte con objetos en su interior, que el ladrón tenía preparada para llevarse.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que, con anterioridad a la entrada en esta vivienda, el detenido ya había conseguido acceder a otra, de la que sustrajo diverso material informático y herramientas, efectos que también han sido recuperados por la Guardia Civil.

 
 
1 Comentario
01

Por fernando garcia figueroa 12:21 - 22.05.2020

Hay algo que me llena de rabia, y es que siempre se oculte el nombre del infractor. Ya sabemos que en cualquier caso punible, se dice el presunto. Pero que mas presunto cuando el infractor ha sido cogido infragantis. Muchos de estos delitos si se dieran a conocer el nombre del individuo o individuos, evitarías la repetición de los hechos. Así de facil.