Agentes de la Guardia Civil de Miajadas detuvieron a un vecino del municipio como supuesto autor de un delito de hurto de 6.400 euros, correspondientes a la recaudación semanal de un local de juegos y apuestas deportivas de la localidad y que se hallaban guardados en el interior de un bolso.

Tras la denuncia interpuesta por el responsable del local, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos. De esta manera, durante las labores de investigación, visionaron las grabaciones llevadas a cabo por el sistema de video vigilancia interior del establecimiento.

Así, observaron cómo un hombre aprovechó el descuido de los responsables del establecimiento para acceder a la parte interior del mostrador, donde sustrajo un bolso que, supuestamente, contenía los 6.400 euros denunciados como sustraídos.

Los agentes reconocieron rápidamente al supuesto autor, dado que es un conocido delincuente de Miajadas, de 30 años, a quien le constan antecedentes por otros hechos delictivos, según señaló la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Su detención se produjo en la mañana del pasado 2 de octubre y tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo.