La octava edición de los Conciertos del Emperador , organizados por la Fundación Academia Europea de Yuste, arrancan el próximo día 25 de septiembre con el objetivo de "arraigar en Extremadura un ciclo musical relacionado con la época de Carlos V", según adelanta la programación difundida por el boletín Cultura Extremadura, que edita la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, y recoge Europa Press.

La octava edición comienza con una misa conventual cantada en honor a José Antonio Jáuregui en la Basílica del Real Monasterio de Yuste, en la que cantarán la Coral Jaraiceña y la Coral Municipal de la localidad pacense de Garrovilla con obras de la época del Emperador.

Asimismo, en octubre tendrá lugar un concierto de la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó, en la Basílica del real Monasterio de Yuste, bajo el título Del Imperio Carolino al Imperio Cervantino .

ACTUACION EN BELGICA Para el próximo día 27 de noviembre está previsto otro concierto, que bajo el título Het Gents Madrigal Koor , tendrá lugar en la ciudad de Gante, Bélgica, donde el 24 de febrero del año 1500 nació Carlos I de España y V de Alemania.