A las 12.00 del mediodía del próximo día 3 de noviembre está previsto que arranque el programa de la “Otoñada Valle del Jerte 2011”, que se prolongará hasta el 10 de diciembre. El acto inaugural, que contará con la presencia de autoridades locales y regionales, tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad Integral de Municipios de la citada comarca, ubicada en el Norte de la provincia de Cáceres.

El extenso programa elaborado por la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje), incluye numerosas actividades, entre las que se encuentran jornadas micológicas, Caída de la Hoja en Cabezuela del Valle y Festival de Teatro, junto con sendos concursos de pintura rápida, músicos noveles y fotografía.

Además habrá mercado medieval, cultura y costumbres otoñales del Valle del Jerte, exposición de fotografías antiguas, rutas guiadas por la montaña y ludobus para los más pequeños.

Por último en el apartado de novedades están incluidas la I Semana de Participación para la Cooperación desde la Ciudadanía y la I Light Sport-Party Valle del Jerte Otoñada 2011.