Los caurienses aman los Sanjuanes y hay quien se embarca en cualquier misión imposible por conseguir una entrada para ver los toros de unas fiestas que comenzarán el 23 de junio. A pesar de que aún quedan varios días hasta el inicio de los festejos, son muchas las personas que desde el lunes se congregan en la plaza de la Paz de Coria para hacer cola y conseguir una de las entradas anticipadas, que no comenzarán a venderse al público hasta el próximo domingo por la mañana. El objetivo: conseguir un buen sitio y no quedarse sin entrada.

Los turnos

Julia Hernández lleva desde el lunes por la tarde de espera. "Yo me he traido una silla desplegable para acostarme, una manta para arroparme y una baraja de cartas para pasar el rato", comenta. Los propios interesados aconsejan no abandonar la cola para no perder la vez, por eso cada uno se las apaña como puede para no perder el turno y muchos se alternan con algún familiar, vecino o amigo para poder ir a casa a ducharse, hacer los oficios o bien a comer caliente. "Mi marido vino a las 6 de la mañana y me dijo que me fuera a casa a acostarme un ratito y así nos turnamos", explica Hernández. Quienes esperan en la cola aprovecharán para coger entradas para la familia. "Yo cogeré entradas para mis nietos, hijos, cuñada, para mi marido y para mi", añade.

El día es muy largo y por ello hay que buscar alternativas para que la espera se haga más corta. Jesús Valiente no duda en apuntarse a una partida de tute para pasar mejor el rato. Aunque él lo tiene más difícil porque no tiene a nadie con quien turnarse. "Me escapo una hora para ir a comer". Algunos recomiendan no irse muy lejos porque siempre hay algún que otro espabilado que intenta colarse.