Con el objetivo de prevenir a los más jóvenes en el inicio de consumo de tabaco, se han organizado una serie de actividades en Navalmoral para el Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará mañana.

La concejala de Sanidad y Consumo del ayuntamiento moralo, Belén Vázquez, aseguró ayer que la población joven "no suele preocuparse por su salud, no percibiendo los riesgos y viéndolo todo como muy lejano". La edil explicó que para tratar de evitar que continue este problema se llevarán a cabo unos talleres en los colegios bajo el lema Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí y lo hice y lo aprendí , que será la dinámica con la que se llevarán a cabo.

Las actividades está dirigidas a todos los alumnos de sexto de Primaria de todos los colegios de Navalmoral. "En total se beneficiarán unos 250 niños", puntualizó Vázquez.

Como complemento a los talleres, se han elaborado 1.000 folletos que se entregarán durante la celebración de las actividades, además de 1.000 pegatinas con mensajes sobre salud.

Por otra parte, se entregarán un total de 160 guías para dejar de fumar, que podrán recogerse en el centro municipal de Servicios Sociales y se repartirán 500 folletos informativos sobre el tabaquismo pasivo durante el embarazo.

El programa de actos se cerrará el próximo domingo, día 4 de junio, con la I marcha benéfica a favor de la lucha contra el cáncer, en la que colabora la Asociación Oncológica de Navalmoral. El objetivo de esta actividad es el fomento del deporte en el tiempo libre como protección ante hábitos no saludables. Además, por cada kilómetro que se recorra --dentro del itinerario piscina municipal-campo de futbol-casa del matadero-- se donará un euro a la asociación.