Un total de 16 comparsas desfilarán estos Carnavales, un número superior al del año pasado en el que participaron 11 peñas. Sin embargo, al parecer, dada la temprana celebración del Carnaval, del 4 al 9 de febrero, el número de carrozas inscritas ha descendido de 8 a 6 respecto al 2004.

El concurso de Drag Queen, que se celebrará el lunes de Carnaval, contará con 5 participantes; y 6 grupos se enfrentarán en el certamen de murgas y chirigotas. El grupo de murgas más numeroso es el de Pequeños Aficionados con 19 componentes. Además concursarán las peñas el Pelotón, Semos Diferentes, Peñatroll, Casi todos menos uno y los ganadores del 2004, los Faratabailes.

COMPARSAS Como comparsas se han inscrito Los Santeros, Baby Boom, El Monigote, Tornado, Azabache, Lo Estamos Pensando, Pequeños Aficionados, Los Mesengueros, Los Principiantes, Pasamos a la Acción y Ritmomanía. Además de los grupos de Talayuela Empezamos Siendo 13 y La Cuadrilla, que es la peña más numerosa con 80 miembros. En esta edición se estrena un grupo del colegio Sierra de Gredos y otro del colegio El Pozón. En carrozas participan las peñas Los Amigos, 4L, Templarios, Arcoiris, Faratabailes y Torremocha.