Dieciséis empresas y establecimientos turísticos de las comarcas cacereñas de Las Hurdes y el Valle del Ambroz deben cumplir en este 2005 con un manual de buenas prácticas. Todas las entidades, diez en la comarca de Hurdes y seis en el Ambroz, han sido reconocidas con el distintivo de calidad que otorga la secretaría general de Turismo a través del programa de calidad turística que ha desarrollado Adesne.

En Las Hurdes han sido reconocidos por su calidad y trayectoria establecimientos en Caminomorisco como Hotel Rural Cristania, Café-Bar La Besana, Hostal Restaurante El Abuelo y la oficina de turismo del Ayuntamiento de Caminomorisco. En Ladrillar, la Hospedería Hurdes Reales, y en Pinofranqueado el Hotel Castúo, el Centro de Documentación de las Hurdes, Casa Rural Chorritero, Casa Rural El Rincón de las Hurdes y la Farmacia Juan María Marcos.

En la comarca del Valle del Ambroz, han recibido este distintivo de calidad en Hervás, el Hotel Sinagoga, el albergue Valle del Ambroz, el albergue Vía de la Plata y el camping El Pinajarro. Además en Aldeanueva del Camino han obtenido el distintivo Jamones y Embutidos Forillo y Carnicería Rosi.