Seis vehículos se vieron involucrados ayer en una colisión múltiple en la autovía A-5, concretamente en el kilómetro 176 en dirección Madrid. Diez personas resultaron heridas leves en el accidente, con contusiones y arañazos de poca importancia. Los afectados fueron atendidos en las urgencias del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral. Entre los heridos, sólo una mujer de 65 años ha sufrido una rotura de húmero.

La mayoría de los vehículos implicados en el suceso tenían matrícula madrileña, entre ellos se encontraban dos vehículos de la marca Ford, dos del sello Renault y un Volswagen Polo. Casi todos los turismos dañados presentaban roturas de lunas traseras, además de los parachoques de la parte de atrás. Otros, sin embargo, se vieron afectados en la parte delantera. Las causas de la colisión se desconocen por el momento, aunque la lluvia podría haber influido en la colisión, según testigos de la colisión múltiple. El accidente ha provocado retenciones en la autovía durante varios kilómetros, que han sido descongestionadas por la Guardia Civil de Tráfico.

DOTACIONES A las doce del mediodía el parque de bomberos de Navalmoral recibía la llamada de aviso. Hasta el lugar de la colisión se han desplazado dos vehículos y seis bomberos. Los efectivos se han encargado, entre otras tareas, de limpiar el firme de la carretera con mangueras para que con la fuerza del agua a presión desaparecieran de la vía los restos de cristales y demás elementos, que dificultaban la circulación de los vehículos que transitaban por la autovía. Esta vez no ha sido necesario sacar a ninguna persona del interior de los turismos, puesto que dada la levedad de las colisiones, nadie quedó atrapado. A lugar de los hechos también se desplazaron una ambulancia del 112 y otra de la zona de Castilla la Mancha, que ha sido avisada dada la cercanía del suceso con localidades pertenecientes a esta comunidad.