La Real Asociación de Caballeros de Yuste, que invistió en la tarde de ayer a cuarenta nuevos miembros y una dama, aprobó además la constitución de una fundación que se encargará de gestionar la digitalización de los fondos de la bibloteca monacal, según confirmó el secretario general del colectivo de caballeros, monseñor Clemente Martín.

LOS 90.000 EUROS El proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías a los citados fondos bibliográficos "ya ha comenzado a ejecutarse", a través del convenio firmado entre el colectivo de caballeros y la Universidad Pontificia de Salamanca, con el apoyo del Banco Santander Central Hispano, que aportará un montante de 90.000 euros.

Por otra parte, Martín señaló que le había sido entregado el título de ´Caballero benefactor´, al magistrado natural de Robledillo de la Vera, Mariano Zabala, "por haber recuperado para Yuste la colcha de Carlos V", y al ganadero de reses bravas Nicolás Mateos, "el de caballero honorífico, por el apoyo que prestó a esta asociación", durante su mandato como alcalde de Cuacos.

Los actos de investidura concluyeron anoche con una cena en el Parador de Turismo de Jarandilla, "a la que asistieron trescientas personas".