Gloria García Seco, concejala de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA), presentó ayer su renuncia del acta de edil en el ayuntamiento "por motivos personales", según argumentó en el pleno extraordinario que se celebró ayer por la tarde en el consistorio. García entró a formar parte del equipo de gobierno después de que el pasado 13 de diciembre del 2007 ella junto con el otro edil de AIVA y los 5 del PP aprobaran una moción de censura contra José Manuel Acuña, en aquel entonces alcalde socialista que contaba con 6 concejales.

Ayer, Gloria García aclaró que mantiene una buena relación con los ediles del equipo de gobierno y que no existe ningún tipo de discrepancia. "Mi decisión es únicamente por motivos personales", señaló. Además, confesó sentirse muy triste por su marcha. "Me da mucha pena porque le había puesto mucha ilusión, pero me he dedicado en cuerpo y alma y he llegado a un momento con gran acumulación de estrés porque también tengo mi familia y mi trabajo como enfermera", dijo.

Por su parte, el alcalde, Luis Cándido Moreno, del PP, tuvo palabras de halago hacia la edil de AIVA y lamentó su renuncia. Explicó que, si todos los trámites se desarrollan con normalidad, en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 16 de julio podría tomar posesión el nuevo edil de AIVA, Jorge García López.

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la oposición, José Manuel Acuña, manifestó que la dimisión "es un síntoma claro de un gobierno débil" y añadió que a los seis meses de tomar posesión "no es normal".