La diócesis de Coria-Cáceres ha anunciado un cierre preventivo de sus residencias de mayores durante una semana, de modo que no se podrán realizar visitas de familiares ni podrán salir los usuarios salvo causas de fuerza mayor y siempre en compañía de personal del centro hasta el próximo domingo, 26 de julio.

Una medida que se adopta como respuesta al aumento de casos de contagios de covid-19 en Extremadura y tras realizar las oportunas consultas, según indica en una nota de prensa.

El cierre se hará en "cumplimiento estricto" de todos los protocolos y recomendaciones emitidos hasta el momento. Al respecto, la diócesis anima a "no bajar la guardia al personal y dirección de las residencias", en aras al bienestar de los mayores y a la seguridad del nuestro personal.

Todas estas medidas podrán ser revisadas y adaptadas a la situación de las residencias, a la evolución de la pandemia en las distintas áreas de salud a la que están vinculadas y a las recomendaciones y normas de las autoridades competentes.

En concreto, las residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres son la Fundación Hospital San Nicolás de Bari y La Inmaculada en Coria, Santa Isabel en Torrejoncillo, Fundación Condesa de la Encina-Residencia Nuestro Hogar en Brozas, Nuestra Señora del Rosario en Cáceres, San Rafael en Membrío y la Fundación Familia Masides en Aldeanueva del Camino.