El 22 de diciembre de 2012, el sacerdote Ceferino Gómez Antón cayó fulminado por un infarto. Recientemente, con motivo de celebrarse en agosto el 53 aniversario de su nacimiento en Santacruz de Paniagua, la diócesis de Coria-Cáceres, con su obispo a la cabeza y otros sacerdotes amigos, le ha rendido un emotivo homenaje. Ceferino estudió en el seminario franciscano de Fuente del Maestre. Cuando se cerró esta institución religiosa, continuó sus estudios en Córdoba.

En 1971 pasó al seminario de Cáceres. Es ordenado diácono en 1983, en Valencia de Alcántara, por el obispo Jesús Domínguez Gómez. En 1984 pasa a formador en el seminario menor de Coria. En julio de 1984 es ordenado sacerdote por el mencionado obispo, en la concatedral de Santa María de Cáceres. Su primera misa la cantaría en su pueblo natal, Santacruz de Paniagua. Como párroco, ejercerá en los pueblos de Torre de don Miguel, Orihuela, Nuñomoral, La Pesga, Mohedas de Granadilla y Santacruz. Alcanzó el cargo de arcipreste.

Considerado por sus antiguos compañeros como "una persona sencilla, que vivía y se desvivía por los demás", Ceferino dejó honda huella por los pueblos donde ejerció su labor sacerdotal, siempre aureolada de gran campechanería y humanidad. Personalmente me honró con su amistad cuando coincidí con él en el pueblo hurdano de Nuñomoral: él en sus quehaceres como párroco y yo en mis labores educativas. En la memoria de muchos de nosotros quedarán imborrables recuerdos.