La Diócesis de Coria-Cáceres, a través de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad, vuelve a dejar constancia de su compromiso por la igualdad, la autonomía y la inclusión social de las personas en cualquier ámbito de la sociedad. En este caso, el nuevo avance se verá reflejado en la Misa Crismal que se celebrará en la Catedral de Coria el próximo 17 de abril, a las once de la mañana. Por primera vez, según confirmó la propia diócesis, «la Misa Crismal se interpretará en lengua de signos». Una prestación que se desarrollará en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Cáceres. «Esto facilitará que puedan unirse y participar más plenamente de esta celebración», señala la diócesis en un escrito.

La eucaristía será oficiada por el obispo, Francisco Cerro, y concelebrada por su presbiterio. Durante su transcurso se consagrará el Santo Crisma y se bendecirán los demás óleos que se emplearán en la administración de los principales sacramentos en todas las parroquias vinculadas.

La diócesis de Coria-Cáceres recuerda que ésta es la segunda eucaristía en lengua de signos que ofrece la delegación, ya que por primera vez se hizo durante la Misa de Navidad del año pasado.