Las obras, que cuentan con un presupuesto de algo más de 880.000 euros, actuarán en la estrechez de la vía provocada por el paso sobre el río Búrdalo y dos arroyos, lo que genera situaciones de peligro.

En los próximos días, una vez terminado el período de alegaciones, comenzarán las obras de acondicionamiento de la carretera CC-24.1, de Santa Cruz de la Sierra a Herguijuela. Se trata de una vía de 9.850 metros, de los cuales se actuará en dos tramos que suman 3.800 metros.

Con un presupuesto total de 880.332,64 euros, el Área de Infraestructura de la Diputación Provincial de Cáceres solventará la estrechez de la actual carretera a su paso por tres puntos, coincidentes con las estructuras que existen para salvar el río Búrdalo y dos arroyos.

Se trata, por tanto, de dotar a la carretera de una mayor sección, ya que actualmente se dispone de una sección transversal muy estrecha, que produce situaciones de peligro.

No obstante, no solo se dotará de anchura suficiente a los puentes, objetivo principal del proyecto, sino que, «gracias a la disponibilidad presupuestaria», como apunta el director del proyecto, Claudio Blanco, es posible incluir el ensanche de los tramos en los que se encuentran dichas estructuras, pasando de una sección de 4 metros de calzada y arcenes de 0,50 metros, a 5 metros de calzada y arcenes a 0,70 metros.