La Diputación de Cáceres publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado lunes, las bases del Plan Activa Cultura 2020, al que pueden acceder los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia para llevar a cabo actividades culturales y deportivas en sus municipios.

En esta edición se cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros, con los que se persigue el fomento y la promoción de la actividad cultural y deportiva en la provincia, así como la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos que operan en el territorio. «Todo ello bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidades para el ejercicio activo de la cultura y del deporte», señalaron desde la Diputación.

Entre los objetivos que se persiguen destaca el impulso de la actividad y la industria cultural, prestando especial apoyo a las compañías profesionales radicadas en Extremadura; crear empleo; potenciar la labor de las universidades populares como instrumentos de participación ciudadana; impulsar la actividad deportiva y las industrias del sector y cubrir las necesidades culturales y deportivas de todas las entidades locales de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

Los interesados tienen hasta el 31 de enero de 2020 para presentar su solicitud, a través de la web de la Diputación de Cáceres.