El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer la remodelación de la plaza de España de Peraleda de la Mata y la segunda y última fase del camino vecinal que enlaza este municipio con la A-5. La remodelación de la plaza de España se ha efectuado en dos anualidades a través de dos empresas distintas, rondando 190.000 euros, informa Efe.

La adecuación del camino vecinal inaugurado consta de 4,9 kilómetros, de los cuales 2,2 corresponden a la primera fase y 2,7 a la segunda, y su coste ha superado los 600.000 euros, según fuentes de la diputación. Tovar destacó que la obra de la plaza de España es un proyecto que se integra con los edificios de su entorno y que el nuevo camino que enlaza con la Autovía de Extremadura será un factor de desarrollo para Peraleda.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sánchez Prieto, reconoció que el enlace con la A-5 era "uno de mis compromisos electorales favoritos" y añadió que "hoy --por ayer-- hemos abierto una nueva vía de comunicación que nos une a la A-5 y al resto de las comarcas", advirtió el regidor, que, al igual que Tovar, resaltó el papel de la plaza del pueblo como punto de encuentro para los vecinos.

En este mismo acto, el presidente provincial acusó a los medios de comunicación de ofrecer con sus informaciones sobre corrupción "una mala imagen de los políticos". Tovar rompió una lanza a favor de los alcaldes y concejales de Extremadura y de toda España y afirmó que "los medios de comunicación deberían saber matizar".

"Parece que los alcaldes y los concejales son unos sinvergüenzas", indicó el presidente de la institución provincial, que añadió que "no se puede manchar la imagen de los miles de ciudadanos que trabajan honradamente".