El alcalde de Herrera de Alcántara, Rodrigo Nacarino, anunció ayer a este diario que la Diputación Provincial de Cáceres llevará a cabo una serie de inversiones que permitirán mejorar las infraestructuras de su municipio, así como tramos de carreteras que se encuentran en los términos municipales de localidades como Cedillo, Carbajo, Membrío y Valencia de Alcántara.

Nacarino explicó que, en lo que afecta al término municipal de Herrera de Alcántara, la diputación ya ha invertido 336.556 euros en la carretera CCV-125, que comunica este municipio con Cedillo.

Esta inversión ha permitido ejecutar una primera fase, que ha consistido en asfaltar dos kilómetros de carretera y ensanchar la vía de cuatro a cinco metros. También se han limpiado las cunetas en este tramo y se han eliminado algunas de las curvas más pronunciadas.

Rodrigo Nacarino explicó que la diputación invertirá en breve 710.000 euros para finalizar las obras que corresponderán a la segunda y tercera fase.

MUCHO TRANSITO El alcalde de Herrera de Alcántara explicó que la carretera es muy transitada, ya que se utiliza como una vía de servicios por donde circulan ambulancias, repartidores, los maestros de los colegios de la zona y el transporte escolar. "Se hace necesario arreglar esta vía, especialmente, porque el transporte escolar la utiliza a diario" , señaló Nacarino.

Está previsto que las obras de la segunda y tercera fase finalicen en el mes de agosto.

Por otro lado, Rodrigo Nacarino anunció que la diputación ha invertido 666.000 euros en la carretera CCV-126, que comunica Carbajo con Membrío. En esta ocasión se acondicionarán un total de seis kilómetros de distancia. Asimismo, otra partida de 200.000 euros de la diputación se destinará a la terminación de la carretera CCV-132, que permite la entrada a Jola, pedanía de Valencia de Alcántara.

El alcalde de Herrera de Alcántara manifestó su satisfacción por estas inversiones, que mejorarán tramos de carreteras que actualmente están "viejas y en pésimo estado", señaló.