La Diputación Provincial de Cáceres pondrá en marcha un programa para actualizar el catastro de los ayuntamientos, según explicó en la tarde de ayer su presidente, Juan Andrés Tovar, en un encuentro con 45 alcaldes en Navalmoral de la Mata.

Tovar, que mantuvo una reunión con los alcaldes para informarles de las inversiones del organismo provincial para 2008, explicó que hay muchos inmuebles que no se encuentran dados de alta y no tributan en la actualidad. En este sentido indicó que la actualización catastral permitirá a los ayuntamientos una recaudación extraordinaria debido a que aflorarán edificios que actualmente no tributan.

En su cita de ayer, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres anunció que todos los municipios menores de 5.000 habitantes dispondrán de parques deportivos para los mayores. También informó que se está elaborando una red de páginas web para los municipios de la provincia. En la presente legislatura, el organismo provincial tiene previsto dotar de equipos de sonido a todas las mancomunidades de municipios y poner en marcha un plan de formación que se diseñará de forma conjunta con responsables políticos y técnicos. Todo ello será posible gracias al remanente de tesorería de 24 millones de euros.