La Diputación Provincial de Cáceres, a través del responsable de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha acusado al alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, de «mentir» sobre el proyecto de la mejora de dos accesos a Coria y, al mismo tiempo le ha pedido «que se ponga a trabajar para que los viales sean una realidad». García Nicolás calificó de «absolutamente falsas» las declaraciones del alcalde, acusando a la diputación de ser la responsable de no llevar a cabo las obras y ha mostrado un certificado que prueba «la falsedad», dijo, de tales afirmaciones. Un certificado firmado por el secretario de la diputación, además de por la presidenta y la jefa de servicio de Planificación. «Este certificado pone sobre la mesa la falta de documentación aportada por el Ayuntamiento de Coria para que, desde la institución, se pueda proceder a estas obras», afirmó.

Asimismo, el diputado de Infraestructuras explicó que tal y como consta en el registro de la diputación, en noviembre del 2016, se envió un escrito al ayuntamiento indicando que, para poder llevarse a cabo las obras, debía aportarse la documentación que faltaba. Ésta es la referente a la viabilidad urbanística y a la disponibilidad de los terrenos. Sin embargo, «a fecha de hoy, tres años después, seguimos sin estos documentos y, por lo tanto, la inversión no se puede realizar. Todo el mundo entenderá que la diputación provincial no puede incluir en su presupuesto un millón de euros sin saber si se podrá ejecutar la obra», recalcó.

El diputado lamentó que el alcalde se «entretenga en lanzar mentiras, en lugar de trabajar para que este proyecto sea una realidad para su ciudad cuanto antes, porque ahí, en esa voluntad de trabajar por Coria, se va a encontrar la mano de esta diputación provincial, pero nunca en la mentira, ni en los enredos», añadió. Finalmente, manifestó que la localidad cauriense «no se merece tener a un alcalde que ha sido incapaz, en un periodo de tres años nada más y nada menos, de desbloquear una situación que nos permitiría invertir en su municipio un millón de euros y mejorar los accesos a la ciudad, que es lo que se merecen los ciudadanos», concluyó.