La diputación de Cáceres ha adjudicado la primera fase de ensanche y mejora de la carretera que une Valdastillas con el cruce de Cabrero, según ha confirmado el alcalde de la primera localidad, Victor Manuel López.

El edil dijo que se trata de unas "obras muy necesarias", dada la estrechez y el elevado número de curvas que presenta la citada via con una longitud aproximada de "cuatro kilómetros y doscientos metros", en una zona montañosa, en la que el tránsito de vehículos es considerable, ya que constituye uno de los principales accesos a Piornal, además de servir de unión entre El Valle del Jerte y La Vera.

Por otra parte el edil dijo que "con los cuatro metros de ancho que tiene la carretera actualmente, apenas si permite el cruce de dos camiones".

En el capítulo de mejoras previstas el alcalde de Valdastillas incluyó "el ensanche del firme que pasará de los cuatro metros que mide ahora a seis", con pintado de las rayas correspondientes, "además de colocar vallas protectoras" en los lugares de mayor peligrosidad "y cambio del asfalto por otro nuevo".

Por lo que respecta a la segunda fase del arreglo de la carretera Valdastillas cruce de Cabrero, Victor Manuel López, adelantó que "en un breve espacio de tiempo van a ser adjudicadas las obras, que incorporarán nuevas mejoras, las cuales vendrán a complementar las que se realicen en la primera actuación".

Victor Manuel López justificó esta segunda fase debido al aumento de presupuesto motivado "por el ensanche del firme".

En cuanto al tramo que une Valdastillas con la N-110, López aseguró que "ya está arreglado, lo único que le falta es pintar nuevamente las líneas horizontales, que se encuentran desgastadas y poner algunos quitamiedos. Ambas deficiencias ya las hemos puesto en conocimiento de la diputación", señaló.