La Diputación Provincial de Cáceres destinará una parte de sus fondos, cuya cuantía aún está por determinar, para acondicionar en esta legislatura tres accesos a Coria que presentan deficiencias. Así lo anunció ayer el presidente de la diputación, Laureano León, tras reunirse con el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el ayuntamiento donde trataron asuntos de interés municipal.

En concreto, se mejorarán el acceso que se encuentra junto a la antigua residencia de ancianos de La Inmaculada, junto a la carretera Ex-108; el acceso que comunica con el polígono industrial Las Lagunillas y que sigue por la carretera de Montehermoso donde está la estación de servicio. El tercer acceso corresponde al que tiene entrada por la carretera de Casillas de Coria.

León explicó que los técnicos determinarán qué actuaciones son necesarias en los tres accesos en lo que se refiere a arcenes, pavimentación, acerados y alumbrado público, entre otros aspectos. Por su parte, el alcalde cauriense agradeció el interés mostrado por el presidente de la diputación cacereña y manifestó que, desde hace tiempo los accesos a la ciudad cauriense, "no guardan ninguna consonancia con lo que debe ser esta ciudad" porque, dijo, "han estado abandonados y son indignos".