La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha acordado por unanimidad de los representantes municipales que asistieron al último pleno suscribir un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres por el que la institución provincial se compromete a sufragar el 80% del dinero que deben aportar los ayuntamientos durante las dos próximas anualidades al Plan de Dinamización Turística que se está desarrollando en la comarca de La Vera.

El presidente de la mancomunidad, Serapio Mendoza reconoció ayer en declaraciones efectuadas a este diario que "se trata de un acuerdo muy beneficioso para la comarca" debido a los problemas de liquidez por las que suelen atravesar las arcas de los distintos ayuntamientos "a los que les supondría realizar un gran esfuerzo".

Por otra parte, Serapio Mendoza señaló que ya han comenzado a ejecutarse las acciones incluidas en el plan de dinamización comarcal previstas para el presente ejercicio. Entre ellas, figuran la puesta en marcha de un plan piloto de acondicionamiento de áreas de descanso, elaboración de un estudio de posibles mejoras, susceptibles de ser introducidas en las piscinas naturales de la comarca y asistencia a ferias, junto con otros eventos promocionales.

PRESUPUESTO Por último, el Plan de Dinamización Turística de La Vera turística cuenta para el 2006 con un presupuesto de 649.619 euros, que serán aportados por el Gobierno central, la Junta de Extremadura, los municipios y la diputación provincial cacereña.