La diputación de Cáceres lleva a cabo el arreglo de la carretera CC-51 de El Torno con una inversión de 240.000 euros, según informó ayer el gabinete de prensa de dicha institución, que recordó que se trata de una histórica demanda por parte del consistorio torniego, que muy pronto verá la luz y que tratará de facilitar la fluidez y seguridad necesaria en los accesos al polígono industrial de la localidad. El objetivo es «el buen funcionamiento de la actividad económica que se desarrolla por parte de vecinos del propio municipio y de las poblaciones colindantes», aseguró la diputación.

Una de las actividades económicas más importantes de El Torno es la explotación agrícola, fundamentalmente de cerezas, por lo que es necesario disponer de un polígono industrial en el que se puedan habilitar las instalaciones necesarias para la recepción y manufacturación de dicho producto. En este sentido el transporte se convierte en un componente primordial tanto para la llegada o suministro de la cereza como para su posterior distribución a centros externos.

La única vía de comunicación existente es la carretera CC-51, de titularidad de la diputación provincial, que comunica con la N-110 y que se caracteriza, debido a su orografía, por su trazado sinuoso. Por este motivo y con el objetivo de garantizar con la debida fluidez y seguridad vial los accesos al polígono industrial, la diputación de Cáceres acometerá el arreglo y acondicionamiento en la vía de su titularidad.

Con una inversión de 240.000 euros se ha proyectado la construcción de un carril central con cuña de cambio de velocidad y tramo de almacenamiento así como un espacio de espera de vehículos en la entrada y salida del polígono que permitirá el cruce y giro a la izquierda. Además de la construcción de dos cuñas de cambio de velocidad en la entrada y salida del polígono industrial y camino de acceso a fincas colindantes al tramo de trabajo.

Asimismo se tiene previsto la colocación de señalización vertical y marcas viales y la instalación de elementos de balizamiento y de contención, que ayudará a la óptima circulación de vehículos de alto tonelaje, según diputación