Los vecinos de las localidades de Santa Cruz de Paniagua y El Bronco podrán comunicarse con mayor facilidad después de las obras de adecuación que en las próximas semanas acometerá la Diputación Provincial de Cáceres. Esta es la única vía de comunicación que une a Santa Cruz con su pedanía de El Bronco y conecta con la EX-205, que da acceso a Trasierra-Tierras de Granadilla, Sierra de Gata o la provincia de Salamanca.

El alcalde de Santa Cruz, Angel Cervigón, valoró positivamente el proyecto y resaltó que es una "necesidad importante para los ciudadanos ya que es la única vía que tenemos de salida hacia el norte y a la provincia de Salamanca". Asimismo, resaltó que por esta carretera transita en la actualidad el transporte escolar que lleva a los estudiantes hasta Montehermoso. La carretera local CC-8.1 de cuatro kilómetros es en la actualidad "estrecha con varios puentes y es peligrosa", definió Cervigón.

La institución provincial aprobó el proyecto de acondicionamiento de esta vía de comunicación en el mes de mayo. La obra fue adjudicada a la empresa Modecar, SA por un importe de 334.900 euros y se había presupuestado en un principio en 380.000 euros.

ARREGLO NECESARIO A pesar de que Santa Cruz es el municipio y El Bronco es la pedanía dependiente de este ayuntamiento, esta última localidad se encuentra geográficamente mejor ubicada y con mejores conexiones que su municipio matriz al ser localidad de paso de la EX-205 entre Hervás y Portugal. Por su parte, todas las salidas y conexiones de Santa Cruz de Paniagua son carreteras locales o caminos vecinales. Como es el caso de los casi 12 kilómetros hasta Pozuelo de Zarzón con acceso a la EX-204 hacia Coria o a la EX-370 a Montehermoso, o los seis kilómetro hasta Santibáñez el Bajo.

Asimismo, este municipio también se comunica con la localidad de Aceituna a través de un camino vecinal de 3,5 kilómetros que el año pasado arregló Desarrollo Rural con una inversión de 144.000 euros.