El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el alcalde de Coria, Juan Valle, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local para la ciudad.

La iniciativa se impulsará a través del Area de Desarrollo Local de la Institución Provincial y del Patronato de Formación y Empleo de Coria. El plan será el canalizador de todos los proyectos que se realicen en los próximos tres años y de proyectos conjuntos en el marco transnacional, en donde vienen trabajando conjuntamente hace ya más de una década.

Los técnicos trabajan en la redacción del Plan de Empleo Local y una vez finalizado se debatirá en un seminario con los agentes de la zona: empresarios, agentes sociales, asociaciones, oenegés e instituciones locales, comarcales y provinciales.

El convenio también contempla la realización de proyectos transnacionales y cuentan con el aval de proyectos desarrolladas anteriormente de forma conjunta en las iniciativa comunitarias Now, Youthstart, Adapt o Equal y en los programas comunitarios Leonardo Da Vinci y Sócrates Cruybtvd. El convenio está dotado con 30.000 euros que aporta la Diputación Provincial de Cáceres y finalizará el 31 de diciembre de este año.