Por segundo año consecutivo, la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Obra Social de la Caixa, pone en marcha el ciclo de cine Cinematour, que recorrerá doce municipios de la provincia, dos más que el pasado año.

La película que se proyectará será Animal Channel de la directora Maite Ruiz de Austri. Se trata de un filme dirigido a los más pequeños y, como ha señalado la cineasta, “cargada de valores ya que los protagonistas son grandes emprendedores que se quedan sin trabajo y tienen que resolver la situación por ellos mismos, además de otros aspectos como la amistad, la imaginación, o el ahorro”.

El presidente de la Institución Provincial, Juan Andrés Tovar, ha recordado cómo hace tres años la diputación dotó a los municipios de toda la provincia con 221 proyectores, para que se pudiera seguir disfrutando del cine en los pueblos.

Cinematour se enmarca dentro de las actividades que realiza la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con la Caixa, a través del convenio que tienen suscrito entre ambas instituciones, dotado con 40.000 euros, que aportan a partes iguales.

Tovar ha destacado la apuesta que se sigue haciendo por el mundo de la Cultura especialmente en un momento de crisis y en este sentido ha alabado el trabajo de las cajas de ahorro, como en este caso la Caixa, que operan en el territorio.

El ciclo comenzará maña viernes, día 15 de octubre, en Peraleda de la Mata y finalizará el 19 de noviembre en Hervás.