+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dentro de los proyectos financiados a cargo del Edusi

La Diputación de Cáceres construirá un embarcadero en Garrovillas para hacer transitable el Tajo

 

Reunión en la Diputación de Cáceres. - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

EFE
29/07/2019

La Diputación de Cáceres construirá un embarcadero en Garrovillas de Alconétar para hacer transitable el río Tajo, dentro de los proyectos financiados a cargo del Edusi, un programa dotado con 6,2 millones de euros, 5 de fondos europeos y 1,2 de la institución provincial.

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sanchez Cotrina, ha apuntado que el recorrido marcado para esta nueva legislatura "pasa por el reto demográfico, la transición ecológica y el medioambiente que tienen que tener nuestros municipios".

Así lo ha indicado en un encuentro con el ayuntamiento cacereño para valorar la situación en la que se encuentra el proyecto Edusi "Red de municipios sostenibles de la provincia Cáceres".

En concreto, se ha referido al proyecto de Garrovillas de Alconétar, así como al municipio de Arroyo de la Luz, donde se impulsará la construcción de un pabellón deportivo, y Herreruela con la construcción de una residencia de mayores.

Se trata, ha explicado, de un proyecto integral que afecta a "todos los pilares" de la sociedad, como el medioambiental, el social y el económico, "y estamos satisfechos del trabajo que vamos a realizar en los próximo cuatro años”, ha precisado Cotrina.

El concreto, a la capital cacereña le corresponde 1,5 millones de euros, “y con el horizonte puesto en el 2023”.

Cotrina ha subrayado el proyecto de dinamización cultural de la ciudad de Cáceres y ha adelantado que trabajarán para "recuperar la capitalidad del comercio de Cáceres con la puesta en marcha de un programa de dinamización turística y comercial".