El Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres acogerá del 10 al 16 de noviembre una semana temática dedicada a la Sierra de Gata, durante la que se promocionarán la gastronomía, el folclore y la artesanía de las 22 localidades incluidas en la Asociación para el desarrollo de la Sierra de Gata (Adisgata).

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, explicó ayer que con estas actividades la institución retoma la línea de trabajo iniciada en la legislatura anterior y que pretende facilitar un espacio a todas las mancomunidades de la provincia para darse a conocer en Cáceres, según recoge Efe.

Por su parte, el alcalde de Cadalso y presidente de Adisgata, José Luis Solís, destacó que esta semana dedicada a la mancomunidad de la Sierra de Gata es una "oportunidad buenísima" para acercarse a los cacereños y a los visitantes de la capital de la provincia y mostrarles los productos y las posibilidades que brinda la zona.

Solís resaltó, según informa Efe, algunas de las peculiaridades de los municipios que integran Adisgata, sobre las que se desarrollarán encuentros, como el vino y el aceite, la fala, los dulces y la artesanía. Entre otras actividades, destacó la organización de un concurso para escolares y la realización de rutas por Sierra de Gata para conocer la zona.

El programa de actividades incluye una exposición permanente, degustación de productos típicos, demostraciones de artesanos en vivo, presentación de productos de la comarca al sector de restauración de Cáceres, proyección de vídeos divulgativos, actuaciones folclóricas y mesas redondas.

Juan Andrés Tovar explicó que con estas actividades, a las que la Diputación presta sus instalaciones y sus técnicos, la institución provincial pone a disposición de las 16 mancomunidades cacereñas un "escaparate", cuyo objetivo es potenciar los valores turísticos y culturales de los municipios que las integran.